AMLO… Echeverrismo trasnochado

AHÍ LA LLEVA-. A imagen y semejanza de los lejanos y mal recordados setentas, el gobierno de la cuarta transformación va imitando al régimen del ex presidente Luis Echeverría Álvarez en cuanto a aumento salarial elevado por decreto, inflación pelea con el empresariado y etc, etc.

La única diferencia, hasta ahora, es la pelea con los intelectuales, creadores y medios de comunicación locales, pues mientras Echeverría los consentía y peleaba con los yanquis, AMLO también agrede a medios pero hace genuflexión ante las autoridades nortamericanase.

PORMENORES-. La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 15% a los salarios mínimos, con la oposición abierta de todos los organismos cúpula del empresariado nacional como Consejo Coordinador Empresarial, CCE, Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX y Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN.

Los empresarios advirtieron del riesgo que provocaría ese incremento del 15 por ciento como el cierre de pequeñas y medianas empresas que son las más, así como su paso inevitable a la informalidad , campo en el que ni empresarios ni trabajadores aportan impuestos al gobierno federal, pero nada de eso inmutó la decisión presidencial.

ECHEVERRISMO-. En el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez se registró una abierta complacencia al sector laboral por lo que se llegaron a dar incrementos salariales hasta dos veces por año, y aumentos considerables, lo que trajo como consecuencia inmediata una galopante inflación padecida en el aumento a los productos básicos.

También en el echeverrismo se dio la primera fractura cupular gobierno-empresarios, principalmente de Nuevo León que incluso registró el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada. A su sepelio acudió el presidente Echeverría quien fue fríamente recibido y algunas crónicas descubren hasta agresiones al mandatario.

En estos tiempos de la cuarta transformación, sobre todo en los inicios, el mandatario repetía una y más veces su agresión al empresariado con calificativos denostadores, tanto como a los creativos, investigadores y científicos cuyas dependencias sufren rectores y han sido víctimas de los odiosos despidos

En tiempos del echeverrismo los intelectuales eran consentidos y prueba de ello la incorporación de muchos de ellos a los cuadros gubernamentales como Porfirio Muñoz Ledo, Carlos Fuentes, Fausto Zapata Loredo y muchos más. Los intelectuales de hoy los encabeza el hispano mexicano Paco Ignacio “jaibol” dos, perdón, Taibo dos, el yanquimexicano John Ackerman y demás.

Lo peor de todo este escenario en el que nos invitan a estar los de la cuarta transformación es que la AMLODEMIA nos hace pensar que vamos bien, la pandemia está controlada” y tantas frases que como nos las repiten a diario y muchas veces a la semana, tarde y noche, pues terminamos por creerlas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz