¡De película!… lo balean en Tláhuac, lo llevan al hospital y ahí declara motu propio que él mató al alcalde de Valle de Chalco

CIUDAD DE MÉXICO. — Parece guión de película:

Policías capitalinos tomaron conocimiento de dos adolescentes lesionados por impactos de arma de fuego en calles de la alcaldía Tláhuac.

Luego fueron llevados a un hospital para su atención médica y ahí, motu proprio, declaró ser el asesino del ex alcalde de Valle de Chalco.

El edil Francisco Tenorio Contreras fue herido el 29 de octubre en su municipio mientras hacía una gira de trabajo.

En uno de los actos un sujeto de 18 años le pidió una selfie, el munícipe accedió… y minutos después fue herido de muerte.

Durante varios días estuvo convaleciente, pero al final cedió porque las lesiones fueron en la cabeza y forzosamente mortales, según el parte médico.

Este domingo el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, confirmó este domingo que un sujeto de 18 años confesó de manera espontánea que asesinó al edil el martes 29 de octubre pasado.

“Los dos están graves y uno de los jóvenes, que obviamente no podemos decir su nombre completo, él es el que narra cómo fue la agresión y él se hace responsable como autor material del ataque al alcalde, eso sí está confirmado, él es el autor material”, detalló el secretario.

“Está mal herido, empezó a hablar una serie de cosas, de su familia, de lo que había hecho y es cuando tomamos conocimiento de eso, está grave tiene tres disparos, está estable pero grave, y es menor de edad”, agregó el funcionario capitalino.

García Harfuch relató que de acuerdo a las primeras indagatorias, los dos adolescentes fueron citados en la colonia Santa Catarina y es donde fueron agredidos a tiros.

De acuerdo a un comunicado de la corporación emitido este domingo, al realizar su recorrido de vigilancia, los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio que en la Calle 8, de la colonia referida, se reportaban disparos de arma de fuego.

Los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, el hombre de 18 años de edad, está posiblemente relacionado con el homicidio de una persona en el Estado de México, por lo cual se encuentra en el hospital en calidad de detenido.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco