No habrá semáforo rojo siempre y cuando se autoproteja el pueblo, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apeló al autocuidado y no aplicar medidas coercitivas para no llegar a la fatalidad del semáforo rojo, que mide la intensidad de la epidemia del Coronavirus.

“Yo no descarto que la gente se cuide, como ya lo hicieron al principio de la pandemia y como lo han hecho siempre. No creo en medidas extremas”.

“Es que si se tiene un pueblo consciente, solidario, fraterno, responsable que sabe autolimitarse no tengo porque estar pensando en fatalidades, en extremismos, en que se va a requerir la fuerza. No, no, no, hay otras formas. Es un pueblo consciente, avispado, informado, entonces vamos a esperar y ayudemos todos corriendo la voz de que hace falta que nos cuidemos”, respondió cuando se le cuestionó si no avalaría que la Ciudad de México a semáforo rojo.

A pesar de que tras el llamado que hizo el viernes de no salir de casa para cosas innecesarias, la gente abarrotó calles del Centro Histórico o realizó visitas a la Basílica de Guadalupe, antes de que sea cerrada, insistió en que sólo se seguirá haciendo el llamado para tomar medidas de precaución.

Recordó que se insiste en este mes por celebraciones como el Día de la Virgen, preposadas, posadas y la Navidad hay mucha movilidad, visualizada en el aumento de tráfico.

Afirmó que si bien se tienen camas, ventiladores y personal médico dispuesto a seguir dando la batalla, se insistirá en evitar contagios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla