Las Aguilas del América cayeron con un chicotazo y regresan humilladas de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.- El estadio Akron recibe la ida de los Cuartos de Final del Clásico Nacional ante 5 mil espectadores, quienes esperan ver un triunfo de su escuadra, después de varios meses de ausencia en las gradas.

Al final, a Guadalajara le basta con una sola anotación para vencer a los de Coapa.

Es en los 27´que Alonzo Escoboza saca el servicio por izquierda, Henry Martin se levanta entre dos defensores y remata de cabeza, Gudiño estira el brazo derecho y desvía la opción más importante de las Águilas en lo que va del partido.

En los 32´, Gilberto Sepúlveda tiene la pelota dentro del área y saca el disparo, el esférico pega entre el tronco y brazo, por lo que los Rojiblancos reclaman la pena máxima: luego de dos minutos, a Jorge Isaac Rojas no le indican tal y sigue el juego.

Para el 36´, Henry Martin tiene la segunda oportunidad frente a Raúl Gudiño, en un pase de Santiago Cáseres que recibe el goleador mexicano y una vez dentro del área, Gudiño le vuelve a ganar la partida, al desviar con pierna izquierda.

Así termina la primera parte.

En los 50´, Giovanni dos Santos se va abriendo el espacio y con pierna zurda impacta al arco, pero este sale a la colocación de Gudiño que se queda con la bola sin dar rebote.

Dos minutos después, Jesús Angulo hace un cobro de falta por izquierda, Molina desvía con el hombro y le queda a Miguel Ponce, que remata a contrapié de Ochoa, pero el cabezazo se va arriba del travesaño.

Chivas va a atacar a los 60´, en un balón para Jesús Angulo que dispara, el balón se estrella en la defensa y le queda de nueva cuenta a Angulo que cede para Cristian Calderón que saca disparo, pero la defensa de revuelve de nueva cuenta para el saque de esquina.

Tres minutos más tarde, Chicote tiene otra chance, en un centro de Uriel Antuna por la parcela derecha hasta segundo palo, donde Calderón se levanta por encima de Richard Sánchez y cabecea, Ochoa no iba a llegar y la pelota pasa por un costado del poste derecho.

Guadalajara sigue con la presión: Isaac Brizuela desborda por derecha para Angulo, la defensa se barre, Oribe peralta cae y en el rebote la toma Miguel Ponce que saca el tiro lejano que se va lejos del marco.

Sobre los 69´, Richard Sánchez toma la pelota en los linderos de los 16.50 y con potente derechazo, pone a temblar a Gudiño y los corazones chiva, ya que el balón pasa a un costado del arco.

Al 81´, Hiram Mier manda un servicio largo, Cáseres rechaza con la testa y le queda a Cristian Calderón, que controla, se abre hacia pierna zurda y mete un escopetazo de siniestra, Ochoa se lanza tarde y la pelota se incrusta en su arco para darle la ventaja al Rebaño.

Con este resultado, a Chivas le basta empatar en el Azteca; sin embargo, si las huestes de Miguel Herrera consiguen el 1-0, pasarían a semis por la posición en la general.

Ahora, si el Rebaño marca primero, los capitalinos tendrán que hacer tres. La vuelta será el próximo sábado 28 del mes en curso, a las 21:06, bajo la señal de TUDN.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo