Aprietan el cerco contra Enrique Peña: convierte la FGR a Rosario Robles en testigo protegido

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México ha dado un paso adicional para apretar la persecución judicial en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ofreció a Rosario Robles, y según las versiones disponibles ella aceptó, convertirse en testigo protegida para dar detalles de la llamada “estafa maestra”.

Aprovechó su cansancio de unos 15 meses en la cárcel para ablandarla y el anuncio se oficializará en fecha próxima, una vez acordados los términos de colaboración.

La pretensión es que ella hable sobre las instrucciones giradas por el ex a sus principales colaboradores, en especial Luis Videgaray, para desviar más de cinco mil millones de pesos.

Los datos disponibles, difundidos por el diario 24 Horas y el periodista Carlos Loret de Mola, entre otros, indica que la ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial y Urbano será fundamental.

El gobierno y la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero van en caballo de hacienda: antes el oficial mayor en ambas dependencias, Emilio Zebadúa, se ofreció como testigo colaborador.

En tal calidad ha dado mucha información sobre la estrategia para pagar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y supuestamente de varios candidatos priístas.

Rosario Robles permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 bajo una persecución que no cuenta ningún juicio y sí todas las negativas para sus solicitudes de amparo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Horrenda volcadura de combi deja dos muertos y siete heridos sobre la Calzada Zaragoza

Esto se celebra hoy en la historia

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones