Sobran camas y ventiladores para enfrentar el repunte de contagios de Covid-19, asegura López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud Federal informó que la cantidad de casos por la pandemia del coronavirus Covid 19 mantiene un 26 por ciento de camas para hospitalización con ventilador ocupadas, y en relación a las generales hay un 33 por ciento con un paciente (9 mil 227).

En el Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera de este martes en el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez destacó que uno de los indicadores disminuyó, pues se registró un descenso de un 16 por ciento, es el índice de casos estimados.

Sin embargo, la letalidad del Covid 19 por causar neumonía grave ha acumulado 95 mil 225 personas que se ha confirmado, murieron por este coronavirus.

“Hemos tenido un incremento y en la semana 43 hacia la 44, tenemos una noticia positiva, que es: se redujo uno por ciento, podría ser que a lo largo de la semana que este uno por ciento cambie en la medida que vayan llegando más datos”, explicó.

Enfatizó que en estas variaciones, desde la segunda semana de julio con el punto máximo al mínimo, se ha reducido al 47 por ciento la mortalidad por SARS-CoV-2.

Recordó que Chihuahua y Durango son las dos entidades que se mantienen en el semáforo epidemiológico en rojo, por el repunte en sus indicadores de la pandemia.

“Toda esta quincena están en semáforo rojo, hasta que cambie la trayectoria de sus curvas epidémicas, Campeche sigue en verde en la medida que ha tenido una regulación muy cuidadosa pero también, ventajas que tiene en términos demográficos con menor densidad poblacional y comparativo con otras regiones, menor movilidad con otros estados”, precisó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz