Abandona la embajada en Francia a postgraduado mexicano que se infectó de una bacteria peligrosa

CIUDAD DE MÉXICO.— Verónica Juanico Vázquez informó que el estado de salud de su hermano Irving Eduardo avanza lenta pero favorablemente en el hospital de Francia donde es atendido tras infectarse de una bacteria peligrosa.

La mujer agradece a todas las personas que se han sumado al apoyo de la familia para poder solventar los gastos de traslado y estancia en Europa, y señala que la Embajada de México en Francia, no los recibió como se habían comprometido.

“Ya estamos aquí con mi hermano, le quiero dar gracias a la UNAM por apoyarnos a poder trasladarnos, y a toda la gente que ha estado su aporte y la gente que está haciendo su oración, mi hermano está delicado, gracias a Dios el doctor dice que está respondiendo lentamente, no es rápido, sigue delicado pero hay mejorías”, dijo Verónica Juanico por medio de un video difundido por la UNAM.

“Pedimos el apoyo del Gobierno de México, de la Embajada, del consulado para su apoyo logístico porque quedaron hoy (jueves) formalmente de ir por nosotros al Aeropuerto pero no llegaron y tuvimos que usar los recursos que nos han estado apoyando toda la gente de nuestro Estado, de otros lugares que a través de las redes sociales han aportado su granito de arena”, mencionó.

El joven lucha contra una enfermedad denominada meningococemia, la cual adquirió en Francia por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia en Marsella, en donde lucha por superar la grave infección en terapia intensiva, dado lo delicado del caso.

Irving Eduardo es originario de la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, y estaba realizando una estancia de investigación en Granada, España, cuando decidió pasar Navidad con una amiga en Francia, donde contrajo la bacteria.

Amigos y conocidos iniciaron la campaña Fuerza Irving por medio de redes sociales para ayudar a que sus familiares a que viajaran para verlo, además de juntar dinero para los gastos, puesto que de evolucionar favorablemente, Irving estaría hospitalizado al menos un mes, según los pronósticos, y el seguro vence el 10 de enero próximo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amargo festejo: 11 de cada 100 niños celebrarán su día solos en casa, reporta el Inegi

Esto se celebra hoy en la historia

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate