Frío de los mil demonios… Al menos ocho estados amanecerán abajo de los cero grados

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este miércoles, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su reporte de las 20 horas, ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México para esta noche y madrugada. Dominará cielo despejado, ambiente frío y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel nacional, el frente número 11 se extenderá como estacionario en el oriente de la Península de Yucatán y continuará generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco; muy fuertes en Campeche, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Puebla.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente seco con escaso potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla matutinas en zonas altas del oriente y centro del país.

Asimismo, se prevé evento de Norte intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Quintana Roo; rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán; rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Tabasco y Veracruz; viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Coahuila, el norte de Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Mar de Cortés, además de oleaje elevado de 4 a 6 m en las costas de Quintana Roo, de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 4 m en el litoral de Yucatán.

El ciclón tropical Eta se desplazará sobre tierra en el oriente de Honduras y su amplia extensión nubosa aumentará el potencial de lluvias en el sureste mexicano. Hacia la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl