Paciencia y cuidados… Ni en 2022 terminará la pandemia: es improbable, dice López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, advirtió que a nivel mundial es “improbable, que pandemia acabe en 2021 o en 2022, incluso”.

A 152 días de la nueva normalidad por la pandemia, López-Gatell Ramírez añadió que entre otras razones, porque la intensidad epidémica, entre los países, ocurre en distintos tiempos.

“Ahora mismo vemos Europa Occidental con rebrotes muy grandes, mientras que en otros países, por ejemplo de la región asiática, estamos en descenso, en la región de América tenemos un mixto: unos van para arriba y otros en descenso”, indicó. Subrayó que en la medida de que cualquier país tenga la epidemia, los demás pueden tenerla también.

“La predicción, hasta ahora más aceptada, pero no formal, pues es muy difícil hacer una predicción tan amplía, es que eventualmente Covid 19 empezará a ser sincrónico, se presentará de forma estacional.

“Se presentará de manera más o menos simultánea entre los países de un mismo hemisferio y muy probablemente en el periodo de frío, otoño-invierno, presentará eventos epidémicos y en el periodo de calor, poca transmisión”.   

Este jueves, México suma 90 mil 773 muertes, 464 más que un día antes y 912 mil 811 casos confirmados acumulados, cinco mil 948 más que este miércoles, de dos millones 365 mil 584 personas estudiadas por Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul