Dodgers es rey de las Grandes Ligas tras 32 años: superó a Tampa Bay en el cuarto juego de la Serie Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran actuación de los mexicanos Julio Urías (salvamento) y Víctor González (victoria), como relevistas, Dodgers dejó atrás el sufrimiento y ganó la Serie Mundial por primera vez en 32 años, en el sexto juego ante Tampa Bay.

Luego del primer out, Rays soltó su metralla, primero Randy Arozarena dio toletazo macizo del otro lado de la cerca, para la primera carrera y le siguió Meadows con imparable profundo para colocarse en la primera base, pero se le acabó la pólvora, pues continuó una base por bolas para Lowe, un elevado fácil de Margot y un ponche de Wendle, para que el pitcher Gonsolin no saliera tan herido.

Dodgers respondió con la pólvora mojada, pues, desde la lomita y con tres ponches, Blake Snell colgó el cero en la primera baja y dio confianza a su equipo, que necesitaba la victoria sí o sí.

Hasta la tercera baja, Los Angeles conectó su primer hit, por conducto de Taylor, quien llegó a la primera almohadilla, pero luego de una joyita defensiva de Wendle, quien impidió imparable en la tercera base atrapando de aire poderosa línea, de que nuevamente Wendle fildeara batazo y lanzara a primera para sacar a Barnes y ponche sobre Betts, Snell apagó el peligro.

Ya con dos retirados en la quinta alta, Arozarena conectó de hit y provocó que Pedro Báez fuera relevado por el mexicano Víctor González, quien con un pitcheo obtuvo el último out.

En la sexta alta, Víctor González siguió con el brazo caliente y ponchó a Brandon Lowe, Manuel Margot y Joey Wendle para colgar el cero y mantener a Dodgers a tiro de piedra.

Luego de gran demostración en la lomita, en la sexta baja, con nueve ponches e imparable de Austin Barnes, apenas el segundo que recibió en el duelo, Tampa relevó a Snell por Nick Anderson, quien entrando recibió doblete de Mookie Betts y tras mal fildeo ante un picheo picado, el catcher Mike Zunino perdió la pelota y entró a la registradora Barnes.

El castigo para el recién ingresado siguió, pues Corey Seaguer le pegó batazo chorreado, pero Mookie logró entrar a home, barriéndose de frente, para el 2-1 y Los Angeles tomó la ventaja.

Con muy poco en el campo, Anderson fue relevado por Aaron Loup, quien sacó el último out dominando a Turner.

Para la séptima alta, el mexicano ya no salió al campo y su lugar lo ocupó Brusdar Graterol, quien sacó dos outs y tras recibir un imparable, fue relevado por otro azteca: Julio Urías, quien ponchó a Yandy Díaz para terminar la entrada.

Para cerrar la séptima, con Dodgers al bate, Will Smith conectó doblete, ya con Peter Fairbanks picheando por Rays y este último, sin mayor problema, colgó el cero.

En la octava baja, Los Angeles incrementó la ventaja con cuadrangular solitario de Mookie Betts y con el marcador 3-1, enfrentó los tres outs más importantes en sus 32 años de sequia.

Y le tocó a Julio Urías, dominando a Margot, ponchando a Michael Brosseau y Adames, Dodgers reina en el besibol.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo