Morena pierde votos propios y del PT en el Senado para aprobar la desaparición de fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO.- En un escenario de la votación del Pleno sobre la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas leyes en materia fideicomisos, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer con toda seriedad que la negociación ha sido muy tensa y muy difícil.

“El grupo denominado de contención ha expresado su oposición a que se apruebe de manera positiva este tipo de reformas en materia de extensión de fideicomisos”, expresó el coordinador de la bancada mayoritaria en un video mensaje compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Incluso, dentro de Morena adelantó que hay dudas, ante cuatro ausencias y más seis que habían sido aliados hasta ahora, del Partido del Trabajo, que anunciaron su votación en contra; “es un dilema en el que nos encontramos, por eso, nadie puede asegurar el resultado final de la votación”, subrayó.

Monreal Ávila ni siquiera estaba seguro que la sesión ordinaria de este martes alcanzara el quorum legal para poder desarrollarse, pues de estuvo en vilo si habría reunión plenaria o se tendrían que esperar hasta este miércoles.

En virtud de las circunstancias y de las dificultades para sesionar en el actual recinto de la Cámara Alta por el bloqueo que mantienen los ciudadanos inconformes con las leyes a modificarse para extinguir 109 fideicomisos, justificó el traslado a una sede alterna, en lo que anteriormente se conocía como la Casona de Xicoténcatl.

“Por esa razón, tendremos la posibilidad de que, sin lastimar y sin tensar la relación con los manifestantes, que legítimamente están apostados en las puertas del Senado, realizar la sesión en Donceles y Xicoténcatl”, dijo el morenista.

Lo que sí es conveniente decirles, prosiguió Monreal Ávila, “es que voy a poner todo mi empeño, que mi trabajo va a consistir en buscar alternativas, buscar solución y buscar qué le conviene al país en estas modificaciones legales”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Senado, arguyó que eso los eligieron, “por eso fuimos con una propuesta electoral a la campaña. Y, lo que ahora estamos haciendo es cumplir esa oferta política para los millones de mexicanos y mexicanas de este país”.

“Lo hacemos con respeto a todos. No vamos a descalificar a nadie, la oposición está actuando en su legítimo interés y de mi parte, no habrá ninguna agresión o insulto a ellos; es su trabajo, nosotros haremos el nuestro y lo haremos de frente a los ciudadanos, con convicción y con firmeza”, recalcó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado