Taxistas provocan caos en la capital: mantienen bloqueos en Reforma y el Aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO.- Taxistas mantienen bloqueos en el Paseo de la Reforma, así como en los accesos a la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de sus protestas en contra de las aplicaciones de viaje como Uber, DiDi y Cabify.

Cientos de taxistas estacionaron sus unidades en carriles centrales y laterales del Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, por lo que la circulación fue cerrada.

Como alternativa, las autoridades recomendaron a los automovilistas circular por la Avenida de los Insurgentes, Avenida Chapultepec, Circuito Interior o James Sullivan.

En tanto, varias decenas de transportistas se instalaron frente a los accesos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que la circulación sobre el Circuito Interior y el Eje 1 Norte se ha visto seriamente afectada.

Dichos bloqueos han provocado afectaciones a decenas de pasajeros que se han visto retrasados para abordar sus vuelos.

Por su parte, autoridades de la Ciudad de México aseguran que mantienen instalada una mesa de diálogo para atender a los taxistas.

Desde las primeras horas de este lunes, taxistas comenzaron a congregarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con el fin de manifestarse por las supuestas condiciones injustas en las que operan con relación a las unidades de aplicaciones de viajes como Uber, DiDi y Cabify.

Su principal reclamo es que ellos deben pagar trámites como la revista o el tarjetón, mientras que su competencia no requiere de estos documentos para poder brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco