Detienen en la Central de Abastos a 17 narcotraficantes con droga y armas de fuego

CIUDAD DE MÉXICO.- En varios operativos fueron detenidas en la Central de Abastos (CdA) 17 personas dedicadas al narcotráfico y con posesión de droga y armas de fuego.

Los operativos se hicieron por denuncias ciudadanas y como parte de las acciones emprendidas para combatir los delitos y dar seguridad a locatarios y compradores de ese gran espacio comercial.

Con respaldo judicial acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a un comunicado, durante las diligencias ministeriales, fueron detenidas cuatro personas en tres de los inmuebles cateados.

Además como parte del despliegue operativo en los pasillos, andenes y estacionamientos del centro de abasto más grande de América Latina, 13 más fueron aseguradas en flagrancia, en posesión de droga, de arma de fuego y por el delito de encubrimiento por receptación.

Resultado de lo anterior, fueron aseguradas 236 dosis con un polvo blanco similar a la cocaína; 210 bolsitas con aparente marihuana; cinco dosis de metanfetamina; aproximadamente 38 cartuchos útiles de diferentes calibres; 36 máquinas tragamonedas; un arma de fuego, una motocicleta, una camioneta y dinero en efectivo.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los cuatro locales comerciales fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales. Cabe señalar que en uno de los inmuebles no se aseguró a ninguna persona, pero sí se hallaron indicios.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos; además no hubo afectaciones a terceros, ni a la actividad comercial propia de la Ceda.

Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso con los locatarios y compradores de la Central de Abasto, de implementar acciones de prevención, atender las denuncias ciudadanas y detener a aquellos que actúen fuera de la legalidad y dañen a la ciudadanía.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo