Enfrentamos un gobierno de mentiras y hay que destruirlas: Ciro Gómez Leyva, puntero en radio

CIRO PUNTEA EN RADIO Y TV.

Por Eleazar Flores

TERCERA Y ÚLTIMA-. Con la promesa de que el tema de mañana será diferente, hoy obliga abordar los puntos de vista de Ciro Gómez Leyva, no tanto por puntear en radio y tv las audiencias, sino por negar que AMLO sea el presidente más atacado como lo fueron Salinas, Calderón, Peña etc.

Y conste que no es el conductor que grita, -como el de 15.30 a 17 horas pm en Fórmula-, cuyo rating está en el piso desde que salió Tere Vale-, Ciro habla con mesura, sin desconocer que tiene sus filias y fobias, como todos.

En las dos entregas anteriores Loret y el vocero presidencial Jesús Ramírez llenaron el espacio con sus puntos de vista, respetables pues finalmente están convencidos de lo que declararon a reporteros de El Universal, así no coincidamos con parte o todas sus opiniones, pero como lectores maduros los debemos respetar para no ser como ya saben quién.

CIRO-. De entre sus declaraciones a la reportera Diana Lastiri, destaca la afirmación de que “hoy nos toca enfrentar a un poder que amenaza, calumnia e injuria cotidianamente, que parece tener un compromiso con la mentira, hoy no basta con contar la verdad, hay que destruir la mentira” reitera Ciro, conductor del matutino más escuchado en Tele Fórmula y en el noticiero nocturno en Imagen Televisión, rebasando con mucho a nocturbos del 2 y 13 a la misma hora.

López Obrador se expresa con el ofensivo lenguaje de la descalificación propio de los regímenes autoritarios, abundo Ciro Gómez a quien conocí en sus inicios como director de Radio Mexiquense, en el lejano 1983, siendo gobernador Alfredo del Mazo González y desde entonces transpiraba prudencia que ha aumentado con su bagaje reporteril.

Estoy seguro que a Ciro no le marea puntear las audiencias ni en Radio y Telefórmula o bien en Imagen Televisión pues seguramente hoy ya está pensando en la jerarquización de sus noticieros de mañana, por eso mejor abundar en la entrevista de ayer en El Universal.

Ciro confiesa haberse sentido intimidado o limitado para comentar o publicar alguna información pero todos los días trabaja con su equipo “para contar la verdad y destruir la mentira”, en este renglón de declaraciones incluye al otro López, el subsecretario de Salud Gatell quien “se burla incluso de quien piensa que ha ocurrido algo grave”, en referencia a los más de 70 mil muertos por la pandemia del coronavirus. Cierto, lo hemos visto, leído y oído en sus conferencias nocturnas.

IBARRA. A tono con el lenguaje de la 4t lea el dicho del publicista Epigmenio Ibarra en Milenio “la oposición está encabronadísima y va a ponerse más”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco