Vocero de AMLO y Loret

A SEGUIRLE-. Tratándose del medio en el que uno se desempeña, por vocación o “ por hambre” como dicen que dijo algún día en sus inicios el toluqueño Memo Ochoa, consolidado en Excelsior y después en su matutino televisivo, y leídas las entrevistas de Carlos Loret de Mola y el vocero presidencial Jesús Ramírez, es inevitable opinar pues se trata del día a día de quienes escribimos.

Devoto de la verdad, así sea difícil presumirla pues los lectores deberán colgarla a quién o quienes la merecen, pareciera que Jesús Ramírez descubre el agua tibia cuando dice que en este sexenio es cuando ha iniciado el disfrute de la libertad de prensa a plenitud. Ignoro si realmente lo cree o lo hace para salvar la nómina. Incluso su antecesor César Yáñez podría ser mejor opinador del tema.

Leídas y re leídas ambas entrevistas en el Universal el lunes y martes la, las respuestas de Loret transpiran seguridad y franqueza en el primero y mucho trabajo para explicar lo inexplicable en muchas de las cuestiones planteadas al segundo, pero es entendible. Quién o quienes hemos sido “cantineros” sabemos del comportamiento reporteril.

LORET-.Carlos Loret de Mola, -para muchos víctima al salir de televisa, tema que por cierto no se tocó por el reportero Alexis Ortiz-, dice una verdad de a kilo cuando asegura que “AMLO se montó en los medios para llegar a la presidencia” y explica: por las denuncias mediáticas contra la corrupción que el tabasqueño empleó en su campaña a la Presidencia, que a fuerza de ser sinceros duró no seis meses sino doce años, claro, no formalmente. Es una de las muchas citas de Loret.

RAMÍREZ-. A cambio, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas recalca en la entrevista con Alberto Morales que en este gobierno “no ha habido un periodista amenazado, despedido, agredido o censurado”, y recuerda que en los 80 años de régimen priista sí se dieron esos casos. Es aquí donde se extraña la omisión del caso Loret-Televisa.

Las entrevistas a Loret y Ramírez, son a página completa por lo que le sugiero buscarlas. Ahora mejor oír a un comunicólogo experto, en la práctica y en la teoría, con maestía y a un paso del doctorado.

QUÉ UNA Y NO DIVIDA-. En referencia a los desplegados de intelectuales a favor y en contra del presidente López Obrador, el comunicólogo precisa con experiencia: lo ideal es que todos hablen o hablemos pero por su investidura, el presidente debe hacerlo para invocar unidad, al trabajo en pro del país y con aspiraciones de mejoría.

Precisa: los intelectuales apoyadores si están convencidos están en su derecho, tanto como los opositores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum celebra victoria en el Simulacro Universitario: “Hay una identidad con los jóvenes”

Xóchitl Gálvez promete sacar las manos políticas del magisterio para recuperar el espíritu de enseñanza

“Los apagones masivos de anoche fueron algo excepcional, por calor muy intenso”, afirma López Obrador

Desalojan locales de vestidos de novia en el Centro Histórico de la CDMX