Ruptura: los gobernadores de la Alianza Federalista oficializan su salida de la Conago

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez gobernadores agrupados en la Alianza Federalista oficializaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en busca de construir un “nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático”.

Lo anterior en un comunicado conjunto, los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Enrique Alfaro de Jalisco; José Rosas Aispuro de Durango; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila y Silvano Aureoles de Michoacán.

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad y “concierto” que por mucho tiempo alcanzó la Conago y expresaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus integrantes.

No obstante, consideraron “impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la Nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

En el documento, enfatizaron la firme voluntad de buscar opciones para lograr mayor viabilidad, diálogo y democracia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo