El Covid-19 cobra su primera víctima en la Cámara: muere el diputado de Encuentro Social, Miguel Acundo González

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus ya cobró su primera víctima entre los legisladores de San Lázaro, se trata del diputado federal de Encuentro Social, Miguel Acundo González quien tras semanas de permanecer hospitalizado y en estado crítico, finalmente falleció la madrugada de este miércoles.

Así lo dio a conocer el grupo parlamentario mediante un breve comunicado emitido minutos después de la una de la mañana, lamentaron la pérdida y expresaron sus condolencias a familiares y amigos del legislador poblano.

Acundo González fue hospitalizado desde el pasado 22 de agosto luego de que presentara síntomas graves derivado del Covid 19.

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo que se declaró la pandemia, en la Cámara de Diputados se han reportado 31 legisladores que han dado positivo a la prueba de Covid 19, sin embargo, la mayoría de ellos han presentado síntomas leves o han sido asintomáticos.

Miguel Acundo, quien nació el 29 de septiembre de 1961 en el estado de Puebla, fue diputado federal por mayoría relativa; secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, e integrante de las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y de Pueblos Indígenas.

Asimismo, formaba parte de los grupos de Amistad de Arabia Saudita, China, Cuba, y Brasil, de este último era vicepresidente de la mesa directiva.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado