¿Otra negociación estilo Lozoya?… Duerme en la cárcel ex mando policiaco torturador de detenidos por desaparición de normalistas

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Otra negociación estilo Emilio Lozoya Austin, quien goza todos los privilegios de la 4t?

Este viernes se entregó el ex mando policiaco Carlos Gómez Arrieta, acusado de torturar a los detenidos por los crímenes normalistas de Ayotzinapa.

Gómez Arrieta era secretario de Seguridad Pública de Michoacán cuando apareció un video donde se observan amenazas y actos violentos, por lo cual se dicto orden de aprehensión.

Los excesos se dieron el 22 de octubre de 2014 en agravio de Carlos Canto Salgado, uno de los implicados en el secuestro, desaparición y asesinato de los estudiantes de Ayotzinapa.

En aquel tiempo se desempeñaba como director general de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas de la Policía Federal Ministerial.

Meses después pasó al gobierno de Michoacán, al cual se vio obligado a renunciar por el escándalo, aunque luego tramitó un amparo para impedir su detención y consignación.

Pese a todo existe la orden de aprehensión y, quizá preocupado por la persecución que tiene encima, decidió acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar la justicia.

Luego se sabrá si fue una entrega negociada, como sucedió con Emilio Lozoya Austin, quien una vez detenido en España recibió todas las garantías y hoy es estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana tuiteó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas:

Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa