Esta pareja de argentinos son un peligro para quienes pasan por la Condesa y ya los investiga la Fiscalía

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que, luego de la denuncia hecha en redes sociales sobre la agresión a una mujer en la colonia Hipódromo Condesa, integra una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

De acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre, al parecer de origen argentino, se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias.

Posteriormente, señaló, el hombre le lanzó un golpe con el puño, el cual esquivó la querellante, pero que impactó en su teléfono celular, el cual cayó al suelo dañándose la pantalla.

Una vez hecha la denuncia correspondiente, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

También dio intervención a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, además de que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la aplicación de la medida de protección denominada código Águila, que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima. Y

ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva) para recibir atención integral.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura