Los pactos de impunidad impiden investigar la corrupción de Odebrecht en México y castigar a los responsables

MORELIA, Mich.- Con relación al caso Odebrecht en México, y después de que se revocará la prescripción de este caso en Michoacán, la periodista Olga Wornat refiere que desde su óptica, la razón por la que no ha sucedido demasiado en México con respecto a la constructora brasileña es debido a la impunidad y a los pactos.

La periodista de investigación, quien se ha convertido en ariete del actual gobierno contra Felipe Calderón y Enrique Peña, explica que, de cualquier manera, sacando el tema de Odebrecht, “donde el dueño está preso en Brasil, es una empresa monumental que ha hecho su dinero sobornando”.

La empresa, asevera, sobornó a todo el mundo, “hay un presidente peruano que tuvo que renunciar, o sea, todo mundo se involucró en eso. Yo creo que en México tiene que ver con eso (la impunidad y los pactos), porque si vos ves a Latinoamérica, Uribe está preso por temas muy viejos que tienen que ver con los paramilitares, y también Odebrecht estuvo en Colombia, pero ¿qué presidente mexicano estuvo en la cárcel que recuerdes?”, suelta la pregunta.

Ninguno, “porque yo creo que hay un pacto de impunidad que se traslada sexenio tras sexenio”, dice Olga y va más allá:

“Cuando gobernaba el PRI, obviamente no se tocaba al anterior, no estaba bien tocar al anterior, como esas castas mafiosas, pero ningún presidente mexicano fue preso, los escépticos dicen: ‘y ni irán presos’, pero ojalá un día”.

Para que ese día llegue, dice la periodista argentina, tendría que ser un juez o una jueza que tenga bien puestos los pantalones y que vaya para adelante, pero eso es muy peligroso, reconoce, “no sé si lo dejarían”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo