Nueva embestida de Claudia Sheinbaum a gobernadores: “No pueden pedir más recursos y gobernar con corrupción”

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la solicitud de gobernadores que conforman la Alianza federalista, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe gobernar con austeridad y sin privilegios, antes de solicitar más dinero de los mexicanos a la Federación para su gasto.

Luego de las pruebas preoperativas de nuevas unidades de Trolebús, la mandataria capitalina fue cuestionada sobre el nuevo pacto fiscal que demandan algunos gobernadores, en especial del PAN y PRD.

Puntualizó tres aspectos que propusieron los gobernadores de la coalición Juntos haremos historia: antes de elevar impuestos se debe eliminar la corrupción e implementar una política de austeridad republicana; la distribución de los recursos de los impuestos debe ser acorde con los ingresos y desigualdades en el país; y tercero, debe revisarse la historia de los ingresos de las entidades federativas.

“No se puede pensar que hay todos los recursos del mundo para distribuir, sobre esa base siempre es discutible una distribución fiscal”, dijo.

“Pero no se puede gobernar con corrupción, gobernar con privilegios y estar pidiendo más recursos, primero, desde mi perspectiva hay que acabar con la corrupción, acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y sobre esa base discutimos la distribución de los recursos pensando siempre en la igualdad”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo