“Vamos a conseguir los votos para que Fernández Noroña no presida la Cámara”, advierte el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez afirmó que construirán los acuerdos, convencerán a los legisladores y conseguirán los votos necesarios para que se avale su propuesta a la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro donde mantendrán a Dulce María Sauri Riancho.

“Vamos a platicar y convencer curul por curul en el Pleno con cada uno de las y los legisladores a quienes les expresé mi respeto, para que entendamos que lo mejor que le puede pasar a la Cámara es terminar con este episodio tan desagradable y logremos de una vez por todas a Dulce María Sauri Riancho en la presidencia de la Mesa Directiva, yo no tengo duda de que así va a ser”, confió.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, rechazó las críticas del petista, Gerardo Fernández Noroña quien, dijo, no es el perfil que necesita la Cámara de Diputados y enfatizó tajantemente que dicho legislador no presidirá la Mesa Directiva en esta legislatura.

“Gerardo Fernández Noroña no será presidente de la Cámara de Diputados, por lo menos en esta Legislatura tal vez en 20, 30 o 100 años pero ahora no lo será”, enfatizó.

De acuerdo a la ley orgánica de la Cámara, los legisladores tienen hasta el día 5 de septiembre para llevar a cabo la elección de la Mesa Directiva.

En tanto, entrevistado en ese mismo espacio por separado, el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo reconoció el trabajo y la trayectoria de Sauri Riancho y la calificó como el perfil idóneo para presidir la Cámara de Diputados, incluso, señaló, que no veía a otro partido presidiendo la Mesa que no fuera el PRI.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado