Educación en crisis… Ella da clases en una camioneta a hijos de madres trabajadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dramas escolares tienen muchas caras.

Mientras el gobierno reparte cientos de miles de millones para jóvenes que ni estudian ni trabajan pero sí votan, hay ejemplos de altruismo como el de Dalia Avila.

Dalia Davila en febrero de este año sufrió el dolor más grande que una madre puede experimentar, una enfermedad le arrebató la vida a su hijo Leo.

Para sobreponerse al dolor y contagiada por la solidaridad que recibió en los días en que su pequeño estuvo en el hospital, fundó la iniciativa #TodosporLeo que se encarga de brindar alimentos a personas sin trabajo o en situación de calle.

Ahora su altruismo evolucionó e instaló un aula en un camioneta para hijos de madres trabajadoras conocida como #RinconcitoDeEsperanza.

El aula instalada por la dueña de la tortillería La Abuela en la calle Tekal en Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan cuenta con internet y pantalla.

Inicialmente sería ocupada por los hijos de las empleadas de la tortillería pero la demanda creció en la primer semana atendió a seis estudiantes pero recibió solicitudes de más de 50.

La batea de la camioneta, en la que usualmente se transportan alimentos y ropa que se entrega en donación, es desinfectada diariamente y como medida preventiva solo pueden estar juntos hijos de una misma familia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz