México se cansa, pues no avanza… Nexos

SÍ EN LO NEGATIVO-. En el clásico lenguaje presidencial florido, el padre de la cuarta transformación dice una verdad “México se cansa de tanta pinche transa” y dos días después advierte que lo de su hermano Pio López Obrador y David León, es cooperación, no corrupción”??.

Será interesante conocer la opinión del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues lo que digan las partes involucradas será para defenderse, incluyendo los dichos folclóricos y “académicos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SÍ SE AVANZA-. Cuando se los filopejistas aseguran que México sí avanza seguramente se refieren a las 60,254 muertes por coronavirus al sábado 22. Esa cifra significa haber alcanzado el “escenario catastrófico” que el subsecretario Hugo López Gatell “predijo allá por el mes de marzo, cuando advirtió que difícilmente se alcanzaría ese número.

También podrían referirse funcionarios de la 4t al lamentable aumento de pérdida de vidas por acciones de grupos ligados al narcotráfico o al guachicol, como podría enlistarse la pérdida de vidas que ocasionaba en Guanajuato el Marro y a encarcelamiento de éste, su sucesor El Azul, regando cuerpos literalmente en banquetas y carreteras. Ah, también en femenicidios, lo que ha provocado manifestaciones violentas principalmente en la CDMX.

Todo lo anterior no obstante las declaraciones optimistas del secretario de seguridad ciudadana Alfonso Durazo, el “fortachón” según descripción presidencial.

NEXOS-. La revista Nexos fue fundada en 1978 por el académico Enrique Florescano y siguió al frente de la publicación Héctor Aguilar Camín, quien se inició como periodista en el glorioso de esos tiempos Unomasuno. En este medio nadie es monedita de oro y a Héctor se le cuestionó por algunos, su cercanía con el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Lo cierto ahora es que Nexos se ha convertido de lectura obligada por sus datos duros en muchos temas que se incluyen en la revista, pero resulta que a la cuarta transformación no le gustaron las cifras de los últimos números relacionadas justamente con datos de víctimas del coronavirus. En esos contenidos las cifras “reporteadas” son mayores a las oficiales del tal Hugo López.

Sin el menor rubor, la secretaría de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval “investigó” y encontró alguna irregularidad, -según la dependencia-, en asuntos de contabilidad o anuncios publicitarios, lo que ha sido refutado por el escritor Héctor Aguilar Camín pero de nada han valido sus argumentos pues la multa decuplicada por una factura de publicidad sigue en pie.

Me quedo con el dicho del actor Joaquín Cosío, los de la “cuatro

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo