El huracán Genevieve cobra la vida de dos personas en Cabo San Lucas, Baja California Sur

LOS CABOS, BC.- El huracán Genevieve ya le costó la vida a dos personas en Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).

De acuerdo con medios locales, las víctimas son una joven extranjera de 15 años de edad, que fue “atrapada” por una ola, y un salvavidas que intentó rescatarla.

Los hechos se dieron luego de que, la menor fue arrastrado por el fuerte oleaje, por lo cual un rescatista, de aproximadamente 30 años, intentó ayudarla, pero lamentablemente ambos fallecieron.

Abren refugios en Los Cabos para los afectados

Ante la cercanía del huracán Genevieve en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que, las autoridades de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, está alerta y monitorean la evolución del fenómeno meteorológico.

Además, dio a conocer que este martes, 18 de agosto, en Los Cabos se abrieron 14 refugios temporales, donde hasta las 08:00 horas de este miércoles, habían acudido 175 personas.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que Genevieve permanece como huracán categoría 3, con pronóstico de desplazamiento paralelo a las costas de Baja California Sur, entidad donde provocará lluvias torrenciales.

Así como lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango. Y rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Hasta las 14:25 horas, el huracán se localizaba al al sur de la Península de Baja California.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura