‘Voy a reeducarme’, dice el senador Samuel García tras los actos machistas ante su esposa y el temor de perder NL (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arrepentido por los comentarios y frases tildadas de machista hacia su esposa Mariana Rodríguez, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, ofreció disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas. 

El emecista aceptó que el comportamiento retrograda es suyo y “son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme porque no hay justificación. 

“Me queda solamente trabajar el triple por esta causa”, señaló al referir su lucha en materia de paridad de género cuando fue diputado local.

“Aun la broma es machismo y yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia que venga por delante”. 

“Mariana, mi amor, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25. Me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer en un ‘live’ en Instagram, hoy en lugar que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproches, de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo”, admitió el emecista originario de Monterrey, Nuevo León. 

Ante tal error, el senador García Sepúlveda ofreció disculpas en un video mensaje titulado

CÁNCER DE MÉXICO

El legislador por el Estado de Nuevo León se dijo Dolido porque ante mil actos de amor, se derrumban “con una frase estúpida”.

Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú se casaron el 27 de marzo pasado en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

En su mensaje deseó que en las horas de cumpleaños que le quedan a su esposa, se quede con regalos y flores de gente que la demuestran su afecto. 

Mientras, aseguró que él trabajará con la criticada actitud para que ya no le lleguen más mensajes de reproches a sus cuentas de redes sociales. 

A las mujeres de Movimiento Ciudadano ofreció también una disculpa e hizo la petición de que lo apoyaran como expertas en esta materia.

Samuel García pidió que lo invitaran a talleres o cursos para aprender, pues aseguró que está cansado de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal y machista que no sabe cómo es parte de él pero quiere sacar. 

A su madre, hermanas y amigas aseguró que verán en él otro vocabulario y más proactivo en estas causas, más feminista pero comprometido porque este día le cayó el veinte de lo desafortunado y estúpido que fue con sus palabras. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo