Vencen los plazos de INE y Morena no ha iniciado su programa de empadronamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- De nada ha servido las tolerancias del Instituto Nacional Electoral (INE): el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera ha iniciado el empadronamiento de sus militantes.

Ante la inminencia del vencimiento del nuevo plazo, el 31 de diciembre, esa organización comenzará su programa de afiliación en los estados donde habrá elecciones municipales ese año, Coahuila e Hidalgo.

-El padrón estaba secuestrado -dijo sin ambages la presidenta Yeidckol Polevnsky.

Ante este nuevo incumplimiento to del partido gobernante, se recurrirá a jurisprudencias para ampliar nuevamente el límite establecido por la autoridad electoral.

De acuerdo a ella, la 48/2013, esa condición se cumple por razones extraordinarias y temporales… pero Morena no ha tenido procesos internos precisamente por falta de un patdón confiable.

Ese recurso fue utilizado hace años por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Explicó la dirigente morenista:

“Esa prórroga implícita es hasta que se reponga, hasta que se hagan las asambleas y las elecciones, porque como los partidos tienen dinero público y son órganos de interés público no pueden decir yo ya acabé, váyanse a volar y a ver quién lo hace, no, tienen que completar todo el proceso”.

Según ella, es justificable no haber iniciado la reafiliación -en la cual van muy avanzados otros partidos, incluidos el PAN, el PRD y el Revolucionario Institucional (PRI)- porque no se tenía un acuerdo firmado con el INE.

Pero ya se hizo y se utilizará la plataforma del Instituto para luego desarrollar una intensa promoción con papelería, videos y audios a fin de movilizar a la gente.

Ese programa durará cuatro meses, estimó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl levanta voz por caída de L12 del Metro

INE comenzó a distribuir las boletas electorales

Reportan el asesinato de funcionario del INE en Axapusco

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas