‘Billy’ Álvarez y sus cómplices ya son prófugos de la justicia, pero aún estarían en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la orden de aprensión en contra de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, director de la Cooperativo Cruz Azul, el equipo Cruz Azul no corre el riesgo de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Explicó que, no se puede desafiliar a un equipo por una conducta delictiva de un directivo, pero en este caso, los dueños de la Cooperativa La Cruz Azul son los afectados.

“El señor Billy Álvarez no es el dueño del equipo, es la cooperativa la que es dueña del equipo”, aclaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Agregó que la orden de aprehensión contra Billy Álvarez, quien hoy se considera prófugo de la justicia, es para el bien del equipo Cruz Azul.

“El equipo no corre el riesgo de desafiliarse; al revés, esto es para mejorar, para el bien de la Cooperativa y para el bien del equipo y para detener estas conductas, que durante tantos años estuvieron saliendo a la luz pública y se estuvieron denunciando y lamentablemente no caminaban”, agregó.

La solicitud de orden de aprehensión también se giró para Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Victor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser participes en la organización delictiva liderada por Álvarez Cuevas.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras