Extradita México a Estados al hijo del Mayo Zambada, jefe del cártel de Sinaloa, para ser juzgado en San Diego

CIUDAD DE MEXICO.- Las autoridades no pueden con el jefe del cártel de Sinaloa Ismael El Mayo Zambada, pero ya extraditó a su hijo y homónimo.

Ismael Zamada Imperial, conocido como El Mayito Gordo, es juzgado desde hoy en la Corte Federal de San Diego, California.

Se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Occidente, en El Salto, Jalisco, desde hace años mientras se decidía su suerte.

La información fue difundida este viernes por el periodista Keegan Hamilton y dijo que así se termina un largo proceso de extradición.

Los casos por los cuales era reclamado por la justicia estadounidense son contrabando de grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína, heroína y mariguana.

Los mismos cargos por los cuales exige la entrega de Iván Archivaldo Guzmán, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue liberado por el gobierno mexicano tras la movilización del crimen organizado en Culiacán.

Dice el documento acusatorio, difundido por el propio Hamilton:

“El acusado Ismael Zambada Imperial promovió que las ganancias de la droga fueran recolectadas por clientes en Estados Unidos, las cuales lavaban y transferían a México y otros lugares para el beneficio de los miembros y socios del Cártel de Sinaloa”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Presunto maestro de BUAP, acusado de grabar a mujer con cámara en tenis en feria de Puebla

Reportan riña al interior del penal de La Pila en SLP

Xóchitl Gálvez indicó que ya va arriba en las encuestas electorales

Abandonan a 407 migrantes a bordo de 3 autobuses en Veracruz