México y Estados Unidos ya pusieron fin a la incertidumbre económica con la firma del T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación del T-MEC en la cámara baja estadounidense, el canciller mexicano Marcelo Ebrard calificó el hecho como una excelente noticia que pone fin a la incertidumbre.

“Es una excelente noticia, va más allá de buena porque los tres países se mantienen como la economía más grande del mundo”, destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),

Luego indicó que se establecen las reglas de operación del T-MEC.

Propuesto por Donald Trump para reemplazar al TLCAN y aprobado por una amplia mayoría, el tratado, dijo el titular de Relaciones Exteriores, es un acuerdo inédito en la resolución de controversias y “nos preparamos para su implementación”.

“La aprobación fue de 385 votos a favor y sólo 41 en contra, con una aprobación mayor a la que habíamos pensado. Es en la historia de los tratados comerciales de Estados Unidos el más votado después del que firmaron con Israel en 1985, que fue por unanimidad”, resaltó en la conferencia mañanera de este viernes.

Marcelo Ebrard calificó como muy positiva la firma lograda, pues significa que los partidos Demócrata y Republicano coinciden con el tema comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, después de dos años de zozobra en las negociaciones.

El T-MEC será enviado a la Cámara de Senadores de Estados Unidos para ser avalado y se prevé que su operación inicie en el primer trimestre de 2020.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco