Muy cerca de la repatriación: niegan libertad incondicional al ex gobernador César Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Está muy próximo a ser regresado.

Las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), prepara el expediente que sustentará la repatriación del ex gobernador de chihuahua César Horacio Jacques Duarte.

Hoy, durante la audiencia celebrada en Florida, la jueza Lauren Louis le negó la libertad incondicional y por lo tanto, deberá esperar el trámite en prisión.

Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami y fue considerado como un obsequio del presidente Donald Trump a su visitante Andrés Manuel López Obrador.

Es acusado de más de una veintena de delitos, desvío de cientos de millones de pesos -el cargo más sólido es uno por 96.6 millones- sustraídos del erario de Chihuahua.

Parte de ese dinero fue directamente a sus cuentas o bien sacado del país, según los señalamientos de la Fiscalía de Chihuahua, aunque también enfrenta cargos federales.

Estos apuntan a que parte de ese dinero fue entregado para campañas priístas, aunque no quedaron demostrados, a ojos de la justicia, cuando se señaló al ex secretario general de ese partido, Alejandro Gutiérrez.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero reúne pruebas para solventar los reclamos de extradición que pesan sobre César Horacio Duarte Jacques.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco