La Cruz Roja ha dejado de atender enfermos con problemas respiratorios porque los hospitales están saturados en Guerrero

ZIHUATANEJO, Gro.- La Cruz Roja dejó de atender a enfermos con problemas respiratorios en Zihuatanejo y otros lugares de la costa guerrerense porque ya no hay lugar en los hospitales.

A todos se les considera susceptibles de estar contagiados de coronavirus, pero la insuficiencia de camas, equipos y médicos hace inútil la presencia de camilleros cuando son solicitados.

Esto ha generado que las personas mueran a su suerte sin atención alguna.

Esto sucedió a un hombre de 73 años de edad que murió con serios problemas pulmonares afuera de una farmacia de Similares, en el centro de Zihuatanejo, Guerrero.

A las 10:30 horas, paramédicos de la Dirección de Bomberos se trasladaron a la calle Ciruelos, donde estaba  el adulto mayor sobre la banqueta y al revisarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Se logró conocer que tenía 15 días con problemas respiratorios y que había resultado positivo a Covid 19, por lo cual su estado de salud se complicó y finalmente murió.

El área Covid 19 del Hospital General de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez se encuentra saturada, ante el incremento de contagios en este municipio.

Fuentes de Salud, que pidieron la omisión de su identidad, dieron a conocer este viernes que la Cruz Roja ya no acude a realizar servicios relacionados con problemas respiratorios que tengan que ver con Covid 19.

Ello, porque ya no los reciben ni en el Hospital de Reconversión, ni en el IMSS, debido a que se encuentran ocupadas todas las camas y respiradores. Con información de Quadratín Guerrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Activan, de nuevo, la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Xóchitl Gálvez promete construir cinco millones de viviendas de interés social en el Día de la Santa Cruz

Se cumplen 18 años de la violenta represión y violación de mujeres contra los pobladores de San Salvador Atenco

Se queda encerrado: rechazan amparo por tortura psicológica para el Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo