Entra a una casa para asaltar, pero vecinos lo descubren y le dan tremenda paliza en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que ingresó a un domicilio de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan, para asaltar a sus habitantes, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que varios vecinos de la zona lo agredieran cuando intentaba escapar.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2 en la cual se alertó sobre el robo a una casa habitación en la calle Chichimecas, los policías en campo acudieron a verificar la emergencia.

Al acercarse al lugar indicado, los efectivos notaron que varias personas rodeaban a un hombre y al ver llegar la unidad se dispersaron, por lo que los uniformados resguardaron la integridad física del agredido y solicitaron apoyo de personal médico.

Paramédicos que acudieron al llamado, atendieron al hombre a quien diagnosticaron traumatismo craneoencefálico moderado, que no ameritó traslado.

En el sitio, el propietario de una de las viviendas, informó a los policías que momentos antes ese mismo hombre ingresó a su casa, lo amagó con un cuchillo y lo obligó a entrar a una de las habitaciones donde lo encerró mientras hurgaba entre sus pertenencias.

Posteriormente, vecinos del sitio que se percataron de lo sucedido, interceptaron al posible responsable del robo cuando intentaba huir, por lo que lo retuvieron y comenzaron a agredirlo hasta que vieron llegar la patrulla.

Ante los hechos y a petición del afectado, al probable responsable se le informaron sus derechos de ley previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz