Más encuestas reafirman el desplome de López Obrador: más de la mitad de los mexicanos reprueba su gestión

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se desplomó nueve puntos porcentuales con respecto a marzo, y la desaprobación aumentó de un 39 al 58 por ciento.

Al menos así lo registró la segunda encuesta 2020 de escenarios políticos a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas), que analiza la aprobación y expectativas ciudadanas frente al Gobierno Federal.

En el reciente estudio México: La gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación, la casa de análisis detalla cifras sobre la aprobación presidencial, las causas de la desaprobación, así como un apartado sobre el impacto y evaluación del Covid 19.

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019.

Por primera vez en lo que de su Administración son más los mexicanos que lo reprueban que quienes lo aprueban y la distancia es considerable.

Además, comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, el presidente López Obrador registra el menor nivel de los cuatro”, indica en un primer punto.

En relación a las causas de este desplome de la popularidad presidencial, GEA-ISA precisa que son varias.

“En primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40 por ciento de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63 por ciento de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala”, menciona el estudio.

La encuesta se realizó del 22 al 25 de junio pasado, y se tuvo una muestra representativa del universo de personas con acceso a Internet, de mil 494 personas entrevistadas; y el margen de error es de 2.5 por ciento de acuerdo a GEA-ISA.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA