La rama de sicarios contra García Harfuch se extiende hasta Atlacomulco, donde detienen a dos participantes en el atentado

CIUDAD DE MÉXICO.-La persecución de atacantes del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch se ha extendido al estado de México y específicamente a Atlacomulco.

Hace unos minutos fueron detenidas dos personas a quienes la policía día seguimiento y los interceptó cuando circulaban en un automóvil Volkswagen, informaron las autoridades.

Fue tras una persecución, que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) aprehendieron a los dos sospechosos a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta.

En la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a cuatro detenidos de la Fiscalía Antisecuestros al Hospital Rubén Leñero.

Antes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, indicó que los involucrados en el atentado fueron reclutados en cuatro células de siete integrantes cada una para perpetrar desde tres puntos de la capital del país al funcionario.

En breve rueda de prensa, detalló que los 12 detenidos pertenecen, al menos, a cinco entidades del país y uno es extranjero.

“Derivado de los hechos ocurridos el día de hoy 26 de junio, aproximadamente a las 6:38 horas, donde sufrió un atentado el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas con procedencia de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, precisó.

Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.

Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México.

De igual manera, el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 4 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Indicó que el 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente a lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Salinas emprende la cacería contra los autores de las campañas de desprestigio contra de Banco Azteca

¡Tétrico! Hallan restos humanos en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la colonia Granjas de Ecatepec

Martes de horror: balacera en las inmediaciones de la Plaza Carso deja una persona herida y varios sustos

Comando armado irrumpe en hospital y ejecuta a paciente de terapia intensiva en Cuernavaca, Morelos