Ha bajado 8 por ciento el número de camas ocupadas, pero falta para pasar de rojo a naranja: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  destacó la reducción de ocho por ciento en el número de camas ocupadas en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México, entre el 21 de mayo y 18 de junio.

Al presentar una graficas de hospitalización, añadió que el número de hospitalizados se redujo en 32 por ciento en los 11 hospitales de la Secretaría de Salud de CDMX, en el mismo periodo.

“Sin embargo, necesitamos que la reducción sea un poco mayor para poder pasar al semáforo naranja. El día de hoy, semáforo rojo en transición en la CDMX significa: que únicamente se permiten todas las actividades esenciales, mas construcción, industria manufacturera, así como las pequeñas tienditas de colonia menores a cinco trabajadores”, indicó.

Recordó que la capital se mantendrá en rojo en el semáforo epidemiológico por Covid 19 la semana próxima y que el viernes pasado mencionó que estamos en una semana de transición.

“Y aún cuando continua disminuyendo, ligeramente, el número de hospitalizados, sigue sin haber las condiciones para pasar al semáforo naranja”, añadió en un mensaje en redes sociales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz