Ultimátum presidencial al gabinete: Váyanse si no están convencidos del proyecto de la 4t

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México advirtió a quienes no tienen afinidad con su proyecto de nación, pueden dejar el cargo a alguien “con convicciones”.

Advirtió en su conferencia matutina este viernes en Cuernavaca, Morelos:

“Yo creo que cada quien es libre de decidir y lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando, eso es lo más honesto.

Creo que no se debió convocar a ese foro y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno, en lo que corresponde al gobierno”.

Han ló luego de la renuncia que presentó Mónica Maccise a la titularidad del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), de quien dijo, aceptará su salida de ese cargo para dar paso a alguien “con convicciones, que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”.

El mandatario federal aclaró que el Conapred va a permanecer aunque buscará que se integre a la Secretaría de Gobernación y que forme parte de la oficina de defensa de Derechos Humanos de Gobernación y que se reduzca el aparato burocrático.

Adelantó que si depende del Ejecutivo, propondrá que sea una mujer representante de los indígenas, pues dijo, son quienes más humillaciones han sufrido en México.

“Les adelanto que mi propuesta va a ser que ese cargo lo ocupe una mujer indígena, ya basta de simulación, hasta la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas estaba representada o estaba a cargo de quien no era indígena”, criticó.

Y enjuició:

“Era tener el aparato pero no dar a los afectados la decisión”.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura