“Nunca voy a quejarme de los insultos porque estamos en un país libre”, reitera López Obrador a sus críticos

PACHUCA, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los titulares del Ejecutivo sí deben ser criticados sin olvidar el derecho que tienen a su libertad de expresión.

“Yo soy partidario de la libertad, a fondo, casi me adhiero a lo que se decía en los movimiento del 68 en el mundo, sobre todo en Francia, ‘prohibido prohibir’, tan es así que nunca voy a quejarme de que me insulten o cosas por el estilo, porque somos libres“, afirmó el mandatario desde su conferencia de prensa.

Lo anterior, debido a que retomó la polémica sobre el debate generado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que invitó al comediante Chumel Torres a un foro sobre discriminación y clasismo.

De igual manera, señaló que un dueño de una televisora le comentó que no hay que meterse con el “Ejército, la Virgen de Guadalupe y el Presidente“, a lo que López Obrador respondió que se debe respetar la libertad de creencias, al Ejército pero que el Presidente sí lo deben criticar.

“Al presidente sí criticarlo, nada de que no se puede tocar al intocable y aguantar todo, además nos está saliendo bien desde el punto de vista del ahorro, porque si no hubiesen insultos al presidente, pues a lo mejor sería porque estaríamos repartiendo dinero. Cuando le queman mucho incienso a la autoridad, como era la consigna aplaudir y callar, y no tocar, eso cuesta mucho, todo eso nos lo estamos ahorrando”, externó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ataque armado dejó un niño herido en Guanajuato

PRD exige a las autoridades dar protección a sus candidatos en Oaxaca

Mario Delgado embiste de nuevo contra Xóchitl Gálvez con un edificio que autorizó el gobierno capitalino y él acusa a ella

Falleció César Luis Menotti, campeón con Argentina y quien cambió la actitud del futbolista mexicano