Barcelona no impresiona, pero vence al Leganés de Javier Aguirre y se fortalece en la cima

GUADALAJARA, Jal.- El Barcelona de Lionel Messi no tuvo problemas en vencer al Leganés del Vasco Javier Aguirre al son de 2-0.

Previo al inicio del cotejo, ambas escuadras junto al cuerpo arbitral se postraron alrededor del círculo central para rendir un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19. 

A los 11´son los visitantes quines tienen la primera oportunidad en un tiro de esquina a l altura del punto penal donde Roque le baja de cabeza el balón a Miguel Ángel Guerrero que dispara ante el guardameta Marc-André Ter Stegen quien sale a achicar, el balón lo supera y Clément Lenglet salva en con el tacón evitando el primer gol del partido.

Es en los 29´que los blaugranas contestan en un servicio al área por parte del croata Rakitic, Antoine Griezzman remata incómodo y el balón se va desviado sobre la portería de Cuellar.

Minutos más tarde, Ansu Fati recibe dentro del área y saca el disparo raso que vence la estiradadel guardameta para el 1-0 a los 41´.

Así se van al descanso.

Al 64´, Semedo se va por la banda derecha y saca el servicio a zona peligrosa donde aparece Griezzman quien la manda a guardar y con ello el 2-0; no obstante, el nazareno del encuentro decretó fuera de lugar.

Un minuto después se presenta una jugada polémica en la que Lio Messi cae entre dos defensores dentro de los 16.50 y el árbitro decreta la pena máxima: en el cobro, Messi patea al costado izquierdo de Cuellar y marca el 2-0 para los culés.

El estratega mexicano, Javier Aguirre, fue explulsado a los 95´ por imitar el sonido de un silbato con la intención de confundir a los futbolistas. 

Con este resultado, Barcelona llega a 64 unidades poniendo distancia de cinco puntos sobre el Real Madrid.

El siguiente partido los pupilos de Quique Setién visitarán al Sevilla, el proximo viernes, mientras que el Leganés jugará también de visitante frente al Mallorca el mismo día.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla