El Ejército Mexicano ya está en Quintana Roo ante el posible impacto del huracán Beryl, adelanta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina, se encuentran en Quintana Roo, para auxiliar a la población en caso de que impacte el Huracán Beryl.

«Se está dándole seguimiento al huracán, hoy hablé con la directora de Protección Civil, ya está el Ejército en Quintana Roo, desde luego Marina, están trabajando con la gobernadora, se le está haciendo la recomendación de que estén pendientes sobre la dirección del huracán que ya aumentó a categoría 5, está todavía lejos de las costas de México, del Caribe, Quintana Roo», informó el presidente.

Podría impactar en Chetumal

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que al prinicipio se pensaba que el huracán podría entrar a tierra por Cancún, no obstante, ahora se está valorando, que de entrar pudiera ser por el sur de Quintana Roo, por Chetumal.

«Tenemos que cuidar Chetumal, que es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona es baja, y ahí está ya concentrándose el equipo completo. Decirle a la gente que estamos pendientes, no hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza, y que va a entrar por Chetumal o por ningún pueblo, se espera a que sea pasado mañana por la noche, jueves por la noche o viernes por la madrugada», añadió el presidente López Obrador.

El mandatario envió un mensaje a la población, para que desde ahora se piense que lo material siempre se recupera, y que lo más importante son las vidas. También dijo que si se da el aviso de evacuar a la población, será de forma ordenada.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul necesitó de un milagro para ganar en su casa y apenas 1 gol a 0 al modesto Mazatlán

El escritorio de Vasconcelos y la reliquia

Llega Mario Delgado al fino e histórico escritorio de José Vasconcelos, cuyo uso no ha impedido el desastre de la educación nacional

Hospitalizan a Pablo Gómez por temor a un infarto y el cuerpo médico del 20 de Noviembre lo reporta estable