“Gobernadores del PAN piden recursos, pero no se aprietan el cinturón”, se queja López Obrador

TLAXCALA, Tlax.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la demanda de los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) de más recursos por la pandemia del coronavirus Covid 19, y que no apliquen medidas de austeridad para evitar dispendios del dinero de los ciudadanos.

Este martes durante la conferencia matutina, desde Tlaxcala, Tlaxcala, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para responder a los mandatarios panistas que se reunieron el domingo pasado para exigir apertura de la Federación en atender demandas de sus entidades.

“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les está alcanzando el presupuesto, que apliquen medidas de austeridad, de esos que se reunieron todavía tienen aviones privados y están contratando deuda, y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”, señaló.

“Nosotros les estamos entregando lo que por Ley les corresponde, las participaciones federales puntualmente, tienen recursos para que no vayan a decir que no les damos su presupuesto, todos tienen puntualmente sus transferencias de recursos”, añadió. Por otro lado, el Primer Mandatario calificó de politiquería lo del ingreso básico que se discute entre los legisladores.

“Lo que están buscando es lo mismo de siempre, lo que ha promovido, apoyar a los de arriba, es lo que han hecho, entonces no hay que dejarse engañar, es muy sencillo de explicar, el neoliberalismo que han aplicado porque ya se fue y espero que no regrese, además de la corrupción tenía el propósito de beneficiar siempre a los de arriba”.

“Se ocupaban de proteger a los de la punta de la pirámide, a los de arriba y dejaban en el desamparo a los de abajo, de la base de la pirámide… volteaban cuando necesitaban los votos, cuando entregaban las despensas, el frijol con gorgojo, nada más en temporada, todo lo demás era para los potentados”.

En relación a las acusaciones que recaen sobre Yeidckol Polevnsky quien fuera dirigente nacional de Morena, el partido que fundó, López Obrador aseguró que se deben presentar las pruebas y denuncias.

Polevnsky está siendo investigada porque presuntamente ordenó a la Secretaría de Finanzas del partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo.

“Si hay pruebas de irregularidades, de casos de corrupción que se presenten denuncias y que la autoridad competente lo resuelva, y que cuidemos todos que no haya corrupción en México”, dijo el tabasqueño.

“Que no se permita la corrupción, que limpiemos a México de la corrupción, ese es el propósito de este gobierno por eso repito, es el coraje de los que no querían dejar de robar, y pensaban que lo que decíamos nosotros en las campañas, porque fueron varias, era demagogia”, agregó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la SSE, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado