Un de cal… No hará cortes de luz por parte de la CFE durante la actual emergencia sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión virtual y en privado con el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett, quien aseguró que no habrá cortes del servicio eléctrico durante esta pandemia.

Así lo informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, en un escueto mensaje a través de su cuenta de Twitter @mario_delgado donde solo señaló este dicho del funcionario.

“En reunión con las y los @DiputadosMorena; el Director General de la @CFEmx @ManuelBartlett nos aseguró que no habrá cortes de energía eléctrica durante la pandemia”, se lee en el mensaje.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett señaló que durante la reunión abordaron el tema de las tarifas eléctricas, así como el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar el uso doméstico del servicio durante la pandemia.

“Esta tarde, conversé con @DiputadosMorena respecto a las tarifas eléctricas y el acuerdo entre @CFEmx-@Hacienda_Mexico para apoyar a los usuarios domésticos durante esta crisis sanitaria. Con su apoyo, la ciudadanía podrá obtener información certera”, señaló en su red social @ManuelBartlett 

Aunque no se dieron más detalles sobre la reunión, ésta se da una semana después de que el alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, diera a conocer que la CFE habría amenazado con suspender el servicio de energía eléctrica en pozos de agua potable, cárcamos y alumbrado público, por los adeudos que tiene el municipio.

La polémica se dio debido a que, este anuncio por parte de la CFE se dio justo en medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, y donde este municipio ha sido de los más afectados en materia de salud y económica.

Por lo que, el alcalde acusó que esta decisión de suspender el servicio, pondría en riesgo a más de un millón de habitantes de este municipio de la zona conurbada del Valle de México.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia