España muestra contundencia en el primer tiempo y derrota 3-0 a una débil Croacia

CIUDAD DE MÉXICO.- Un primer tiempo contundente fue suficiente para que España ganara y goleara en su debut en la Eurocopa 2024 ante Croacia, que en el segundo falló un penal y terminó sin pena ni gloria.

Pasaron 28 minutos para que los españoles gritaran gol: en el centro del mediocampo, Fabián Ruiz filtró para Álvaro Morata, quien avanzó sólo, en la media luna se perfiló, entró al área y definió el 1-0 de parte interna y raso, en el Berlin Olympic Stadium.

Muy pronto, a los 32 minutos, Fabián Ruiz se convirtió en el futbolista del duelo, al sacudir las redes con una gran jugada, en la cual recibió en la media luna, dribló a Modric, amagó a Brozović y disparó cruzado, por abajo y colocado el 2-0.

Los croatas reaccionaron un minuto después, pero con la mira desviada, pues luego de tiro entrando al área de Brozović y desvío a un costado del guardameta Unai Simón, Majer sacudió las redes, pero por fuera, en el costado derecho.

España liquidó el juego, goleando, en tiempo de compensación del lapso inicial, cuando Lamine Yamal centró por derecha, Dani Carvajal se anticipó al primer poste y entrando al área chica sacudió las redes, de volea y suave.

Para la parte complementaria, los croatas se lanzaron al frente, aunque con pocos espacios, dado que los españoles los esperaban y buscaban contragolpes, pero al minuto 78, parecía que descontaban por un error rival:

Dentro del área, Majer tapó el despeje de Unai Simón, tocó lateral para Petkovic, quien fue derribado por Rodri, el árbitro marcó penal, lo tiró el mismo fauleado, lo desvió a un costado el portero, Perisic recentró, el tirador ahora sí anotó, pero el gol fue anulado por invasión al área durante el cobro desde los 11 pasos.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El ‘noroñazo’ no cuenta: Adán y Monreal serán líderes

El ‘noroñazo’ no cuenta: desde septiembre pasado estaba decidido mandar a Adán Augusto al Senado y a Monreal a la Cámara

La cargada morada nunca demorada

Quién sabe cuál sea el verdadero y genuino feminismo, pero lo que se da ahora en torno a Claudia Sheinbaum es el oportunismo