El INE cambiará coordinadores para el segundo debate de los presidenciales: Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Guadalupe Taddei decidió proponer para el segundo debte de los presidenciables a Denisse Maerker, alta funcionaria de Televisa y cuya característica es la imparcialidad en el manejo informativo.

Irán los periodistas Adriana Pérez Cañedo, durante mucho tiempo locutora del oficial Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, y Alejandro Cacho para moderar el segundo debate presidencial, lo cual deberá ser avalado por su Consejo General.

La Comisión Temporal de Debates del @INEMexico propone a @aperezcanedo y a @CachoPeriodista como las personas moderadoras del segundo #DebateINE, así como la escaleta definitiva para este ejercicio”, indicó, en X.

A principios de este mes, el Consejo General del INE aprobó designar a Denise Maerker Salmón y Manuel López San Martín como moderadores para el primer debate presidencial, el próximo 7 de abril.

La consejera y presidenta de la Comisión Temporal de Debates (CTD), Carla Humphrey Jordan, destacó que la selección se realizó mediante una metodología y en consenso, por lo cual, cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos para garantizar una moderación imparcial y que a la vez resulte acorde a los mejores estándares en materia de debates.

El 15 de enero pasado, la Comisión Temporal de Debates del INE aprobó el anteproyecto que define las sedes y formatos donde se realizarán los tres debates de los candidatos a la Presidencia de México.

Y los tres debates presidenciales que se desarrollarán el 7 y 28 de abril, así como el 19 de mayo, tendrán lugar en la Ciudad de México. El primero, en las oficinas centrales del INE; el segundo, en los Estudios Churubusco, y el tercero, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Con información de Quadratin.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La soberbia de Claudia y las derrotas de Labastida y López Obrador

La soberbia hundió a Labastida en 2000 y a López Obrador en 2005, pero hoy Sheinbaum subestima las elecciones

Las fuerzas del mal, contra la 4t

Debe ser un complot de fuerzas oscuras porque de pronto muchas cosas se abaten sobre los senderos cuatroteístas