También en Colima aprieta la 4t… Marcha para pedir la destitución del gobernador José Ignacio Peralta

COLIMA, Col.- La 4t va por todo.

Si en Jalisco moviliza a sus huestes contra Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC), en Colima pide la destitución de José Ignacio Peralta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La marcha partió del emblemático Parque de la Piedra Lisa recorriendo parte del tradicional paseo familiar colimense de la Calzada Galván y sus grandes y añejos árboles.

Luego tomó la no menos famosa calle “del centro”, la Avenida Madero pasando por la zona comercial de la capital municipal hasta llegar a la Plaza de Armas, al jardín Libertad, y al Palacio de Gobierno.

Cientos de ciudadanos vistiendo camisetas blancas con gritos y con leyendas escritas en mantas, lonas y cartulinas, exigir la renuncia del gobernador Ignacio Nacho Peralta y seguridad para toda la población.

La marcha que decidieron llamar Por la Paz y la Justicia, fue convocada por tres organizaciones civiles a través de las redes sociales, invitando a vestir de blanco.

Morenos vestidos de blanco, al menos la playera.

Lanzaron proclamas exigiendo seguridad para los colimenses y justicia por los desaparecidos, levantados y asesinados, así como para los siete policías y la diputada Anel Bueno.

La manifestación ciudadana fue escoltada en el inicio por elementos de Seguridad y Vialidad del municipio de Colima, no dejó daños en los comercios, no causó desorden y terminó con un discurso, sin detenidos y una sola persona asistida por elementos de la Cruz Roja que estuvieron vigilantes en la calle Reforma.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo