“No fue secuestro, fue otra cosa”: Enrique Alfaro sobre Javier Barrera

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo que la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera Rodríguez no se trató de un secuestro, intento de asesinato o un robo, sino “fue otra cosa”.

En conferencia de prensa, el gobernador indicó que el caso del periodista, quien desapareció el pasado lunes, no fue un secuestro.

“Lo importante es esclarecer los hechos, no solamente dar con los responsables; sino entender qué fue lo que pasó”, dijo Alfaro en conferencia de prensa.

Y agregó que “evidentemente no fue un secuestro, no hubo petición de rescate; no fue un robo, no se robaron nada; no fue un intento de homicidio, fue otra cosa y tenemos que entender que fue”.

El gobernador de Jalisco, @EnriqueAlfaroR, señaló que el caso del periodista Jaime Barrera, quien desapareció en Guadalajara y ya fue hallado con vida, no se trató de un secuestro, un robo o un intento de homicidio, sino de “otra cosa”, por lo que las investigaciones continuarán… pic.twitter.com/RanIEj3AN5

— Político MX (@politicomx) March 13, 2024

En sus primeras declaraciones, el periodista Jaime Barrera dijo que sus plagiarios lo liberaron en el centro del municipio de Magdalena, Jalisco; y que tuvo la fortuna de encontrarse con elementos de la Guardia Nacional, a quienes les pidió ayuda.

Posteriormente, Barrera Rodríguez señaló que se encuentra bien de salud y actualmente está bajo la protección de la Guardia Nacional.

Asimismo, el gobernador de Jalisco aseguró que continuarán con las líneas de investigación realizadas para dar con los responsables de la privación de la libertad del periodista; y señaló que esperará a que Jaime Barrera esté en condiciones de hablar y, que al margen de que pida apoyo federal, “cualquier cosa que necesite (se refiere a protección/seguridad del Estado), estamos a sus órdenes”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo