Estados Unidos presume golpe al narco con incautación de 30 millones de dólares en metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de los Estados Unidos presumió golpe al narcotráfico con una incautación récord de metanfetamina con valor comercial en las calles que puede alcanzar los 30 millones de dólares.

Asimismo, destacó el esfuerzo compartido de México al decomisar 50 armas en el estado de Querétaro que se destinarían a operaciones criminales.

En una declaración del embajador Ken Salazar, celebró los esfuerzos compartidos de Estados Unidos y México para detener el tráfico transfronterizo de drogas sintéticas y armas, resultado de una investigación en curso para proteger la seguridad y el bienestar de ambas naciones.

Estás investigaciones fueron realizadas por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio / Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Resalta la incautación de seis mil kilogramos de metanfetamina en Eagle Pass, Texas, el pasado 18 de febrero.

Autoridades estadounidenses destacan una cifra récord en territorio estadounidense y pérdidas millonarias para el crimen organizado, ya que su valor comercial en las calles puede alcanzar los 30 millones de dólares.

En Atlanta, Georgia, se dio otro golpe al narcotráfico con el decomiso 800 kilogramos de metanfetamina.

Como parte de la colaboración con México, el embajador Ken Salazar presumió que las autoridades mexicanas incautaron 50 armas en el estado de Querétaro que presuntamente serían destinadas a grupos del crimen organizado.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa