Cisma en Morena: ‘Nadie cree los malabarismos del subsecretario López-Gatell’, dice el senador Germán Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Germán Martínez señaló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, está sentado sobre los muertos de Covid 19.

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama Sentado sobre los muertos.

“Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, sentenció Germán Martínez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana de Radio Fórmula.

Añadió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó la pandemia en manos de los científicos, quienes “dejaron todo al garete”.

Y que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “llevó al Presidente a decir que se domó la pandemia” y “está claro que se está peleando con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum). Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”.

Hasta el corte de este miércoles, México suman 11 mil 729 muertes por Covid 19, mil 92 más que un día, lo que significa la mayor cifra desde que inició la pandemia; además, 101 mil 238 casos confirmados acumulados, tres mil 912 más que este martes, lo que significa otro récord negativo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez