López Obrador prefiere destinar recursos para ampliar el Aeropuerto y no para el combate contra el Covid-19

PALENQUE, Chis.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las obras de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vayan a suspender para destinar ese dinero al combate de la pandemia del coronavirus.

La mañana de este jueves, en diversos medios de comunicación circuló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes había decido cancelar la obra debido a que por la reasignación de recursos para enfrentar el COVID-19, el proyecto se quedó sin fondos.

Sin embargo, López Obrador aclaró que sigue en pie la construcción de dicha terminal aérea, “no es cierto, se va a terminar la ampliación del aeropuerto actual de la Ciudad de México y se sigue construyendo de acuerdo al programa y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022.

“No solo se va a inaugurar el aeropuerto, se está rehabilitando la terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, se va a resolver también el problema de hundimientos porque tiene un problema de estructura”, explicó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, detalló que también se van a realizar obras de mantenimiento en la Terminal 2 del AICM ya que, pese a tener apenas 15 años en operación, ya registra problemas de hundimiento.

El jefe del Ejecutivo federal expuso que de haber continuado el proyecto aeroportuario en Texcoco, se habrían registrado también problemas de hundimientos ya que el suelo de la zona es fangoso.

Sobre este tema, el mandatario federal reprochó que se estén generando noticias falsas en torno a sus programas de gobierno y que se desinforme a la población.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad