El regidor priísta Pablo Puga brinca a Movimiento Ciudadano para buscar la alcaldía de Oaxaca de Juárez

OAXACA, Oax.- El regidor de la capital de Oaxaca, Pablo Puga, se unió a la lista de “chapulines” electorales y al no ser elegido por el PRI, anunció que buscará la alcaldía del municipio con Movimiento Ciudadano.

Puga presentará próximamente su registro para obtener la candidatura de MC a la alcaldía de Oaxaca rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Al realizar el anuncio en un video compartido en su cuenta de X (antes Twitter), el regidor se lanzó contra la coalición que le negó la candidatura: PRI, PAN y PRD.

“El PRI y los partidos de esa coalición han decidido optar por opciones del pasado para encabezar sus fórmulas en la capital.

“Me atrevo a firmar opciones frescas, opciones nuevas, con ideas grandes, para soluciones definitivas a los grandes problemas que nos aquejan”, dijo.

De acuerdo con Político MX, el partido le habría negado registrarse como candidato.

Sin embargo, desde que dio a conocer sus aspiraciones a la alcaldía oaxaqueña ya había recibido la invitación del partido naranja.

Defendió su postulación asegurando que no encontraba razones válidas para hacer a un lado a una persona joven como él, pues ha demostrado su trabajo en la capital de Oaxaca a través de su desempeño como regidor.

“No soy ningún improvisado, durante los últimos meses he sido regidor de la capital y las propuestas que he hecho para atender problemas… No han sido atendidos. Siempre hay razones para mí no válidas, para hacer a un lado a los jóvenes.

“Por eso hoy decidí dar un paso al costado para seguir caminando de frente sin ataduras de ninguna especie. Me inscribiré como candidato externo y ciudadano”, comentó.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa